Cambios viales también involucran zona de moteles en San Francisco de Dos Ríos
Modificaciones están ligadas con implementación de carril exclusivo para buses
(CRHoy.com). Los cambios viales en San Francisco de Dos Ríos son mucho más amplios. Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Las modificaciones involucran la intersección de la Iglesia Católica y la conocida zona de los moteles en San Francisco de Dos Ríos.
Como ya se informó más temprano, se eliminó el giro que estaba permitido hacia el este de la iglesia católica. Ahora, los conductores solo podrán girar hacia el oeste, pero deben hacerlo 200 metros antes de la intersección. Ya hay señalización instalada en el sitio para guiar a los conductores.
Las modificaciones tienen como objetivo preparar la zona para la implementación del carril exclusivo para autobuses.
En el sector de los moteles, también en San Francisco de Dos Ríos, se aplicaron las siguientes modificaciones:
- Se prohibieron los movimientos norte – sur (Zapote – La Colina) y norte – este (Zapote-Curridabat).
- Se prolongó el carril que antes ocupaba el movimiento norte – este (Zapote-Curridabat) para dedicarlo al movimiento oeste – este (San Francisco-Curridabat).
- Se trasladó el carril de almacenamiento para el movimiento este – sur (Curridabat – La Colina) contiguo al carril de giro derecho en sentido sur – este (La Colina – Curridabat).
- Se construyó un carril de giro izquierdo en el acceso este para el movimiento este – sur (Curridabat – La Colina).
- El sistema de semáforos contará con 2 fases: sur – oeste (La Colina – San Francisco) y oeste – este (San Francisco – Curridabat)
- El movimiento oeste – sur (San Francisco – La Colina) se mantiene libre.
En estos ajustes se invirtieron 143 millones de colones, los cuales se destinaron a acciones de bacheo a profundidad, ampliación de carriles, demarcación con pintura termoplástica, construcción de islas, señalamiento vertical, instalación y modificación de semáforos.