Canciller admite que nombró ahijada en su despacho
La Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell, admitió esta tarde que nombró como asesora personal en su despacho a su ahijada. Campbell nombró ahí a Katherine Rivera Mckinely, quien a la vez es la madrina de su nieta.
Rivera Mckinely es hija de Ann Mckinley, Expresidenta Ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), amiga cerca de la Vicepresidenta y Canciller. Indicó que no hubo concurso previo para nombrar a Rivera Mckinely.
Campbell admitió esta relación tras una consulta de la diputada de Liberación Nacional Yorleni Jiménez, esta tarde en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, donde comparece por los cuestionamientos entorno a otros nombramientos.
La Canciller defendió el nombramiento diciendo que hizo esta designación porque no hay ningún grado de consanguinidad y porque según dice, cumple con todos los requisitos.
La diputada León cuestionó el nombramiento, aludiendo que cuando Campbell era diputada en la pasada administración censuró este tipo de designaciones. La legisladora le dijo viéndola a la cara que la Cancillería que ella dirige "es una piñata de puestos".
Noticia en desarrollo.