Candidato a diputado pide respeto en redes tras muerte de hermana por cirugía estética

Candidato a diputado pide respeto en redes tras muerte de su hermana por cirugía estética
Antonio Brumley Kerr, candidato a diputado en el tercer lugar del partido Esperanza y Libertad en Limón, pidió respeto y prudencia en redes sociales tras el fallecimiento de su hermana, Regina Brumley Kerr, quien murió luego de presentar complicaciones derivadas de una cirugía estética practicada en una clínica privada.
El candidato hizo un llamado a la población para que se respete el duelo de la familia y se eviten comentarios ofensivos en plataformas digitales.
"Le pedimos a la gente que nos dé un espacio para vivir el luto con dignidad. Los comentarios en redes sociales han sido muy feos y no vienen al caso; no respetan el dolor de las personas", manifestó.
Brumley Kerr explicó que no se referiría a los detalles del caso, ya que se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades judiciales; sin embargo, sí habló sobre la vida y trayectoria de su hermana, a quien describió como una persona comprometida con la educación y muy cercana a sus estudiantes.
"Era una muchacha muy buena en lo que hacía como profesora, una gran consejera para sus alumnos. Los jóvenes del colegio la querían mucho. Ella era profesora de informática, pero prácticamente fungía como mentora", expresó.
Regina Brumley Kerr laboraba en el Colegio Técnico Profesional de Siquirres y en el Colegio Experimental Bilingüe de Siquirres. Tenía 45 años y era madre de dos hijas, de 7 y 21 años.
"El sueño de ella era criar a sus hijas en un ambiente bonito, para que pudieran crecer y convertirse en profesionales de bien. Mi hermana era muy cristiana, muy creyente; confiaba en la bondad del ser humano, y hoy vemos lo que eso significa", añadió.
Sobre las honras fúnebres, indicó que aún no han podido despedirla, ya que el cuerpo no ha sido entregado a la familia debido a que se mantienen en curso los exámenes forenses correspondientes.
El caso permanece en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con el fin de determinar las circunstancias exactas que rodearon el fallecimiento.
Este fallecimiento se suma a otros dos casos recientes vinculados a cirugías estéticas ocurridos en un lapso de ocho días. El primero se registró el pasado 15 de enero, cuando una mujer de 48 años murió tras someterse a un procedimiento estético en una clínica privada en Rohrmoser. El segundo ocurrió el 19 de enero y corresponde a una docente de 40 años, vecina de Batán de Siquirres, quien falleció por complicaciones posteriores a una cirugía estética practicada en San José. El más reciente caso es el de Regina Brumley Kerr, ocurrido el 23 de enero.