Capturan a 3 sospechosos de asaltar casa donde robaron artículos y dinero
Sujetos fueron identificados como Madrigal de 33 años, Arias de 48 años y Amador de 30 años
(CRHoy.com) Los agentes judiciales de la Sección de Asaltos detuvieron a 3 sujetos que en apariencia figuran como sospechosos de formar parte de un grupo que asaltó anoche una vivienda ubicada en Acosta.
Estos hechos ocurrieron a eso de las 7 p. m. en una casa ubicada en el sector conocido como La Ceiba de Cangrejal.
"Lo que me indican es que en la vivienda se encontraba un masculino de 65 años, otro de 22 años y una femenina de 60 años cuando, llega hasta el frente de la propiedad, un vehículo 4×4, se estaciona, se bajan entre 5 o 6 sujetos que entran corriendo a la propiedad, los cuales iban con los rostros cubiertos con pasamontañas y portando armas de fuego.
Estos los amenazan y le solicitan que les entreguen dinero, por lo que permanecen por varios minutos en la vivienda, amarran a los ofendidos con gasas plásticas", detalló la policía judicial.
Según parece, los sujetos habrían logrado sustraer de la vivienda ¢3.600.000 de dinero en efectivo, 2 motocicletas, un teléfono celular, perfumes, una alcancía, y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, para posteriormente darse a la fuga a borde un carro y de las 2 motocicletas sustraídas.
Una de estas motocicletas fue abandonada como a 17 kilómetros de la casa asaltada, en vía pública en una zona montañosa.
"En el sector de San Andrés de León Cortés, oficiales de la policía administrativa ubicaron un vehículo que se estaba estacionando en vía pública y que cumplía con las características del carro en el que viajaban los sospechosos, por lo que lo interceptan y logran ubicar dentro del vehículo a 3 hombres los cuales quedan detenidos como sospechosos de cometer el asalto", indicó la policía judicial.
Según confirmó el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial, los detenidos fueron identificados como Madrigal de 33 años, Arias de 48 años y Amador de 30 años. Todos fueron presentados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.
Uno de los objetos decomisados a los sujetos se encuentran pertenencias que fueron reportadas como robadas de la vivienda se encuentra el arma de fuego y los perfúmes, así como el celular del ofendido.
Dentro del vehículo, también ubicaron otros teléfonos celulares, 2 escopetas, un arma de fuego tipo pistola calibre 380, un revólver, dinero en monedas, herramientas varias, pasamontañas y gasas plásticas, así como guantes y vestimentas.