Capturan modelo sospechosa de usar carnicerías para lavado de dinero
Detenida responde al apellido Alfaro
(CRHoy.com) Los agentes judiciales de la Sección de Legitimación de Capitales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectuaron esta mañana 4 allanamientos simultáneos en los sectores de Desamparados de Alajuela, Santa Bárbara y Santo Domingo en Heredia.
El trabajo tiene como objetivo detener a una persona que figura como sospechosa del delito de legitimación de capitales. Se trata de una reconocida modelo de 35 años.
Los allanamientos se realizaron en una casa de habitación, una finca dedicada a la cría de caballos de alto valor económico y dos locales comerciales que funcionan como "carnicerías" de reciente apertura y que en apariencia, son utilizados como fachada para "justificar el crecimiento patrimonial y económico de la persona sospechosa".
"El inicio de la investigación se dio a partir de este año mediante el ingreso de información confidencial, sobre una femenina, esposa de un individuo de apellido Herrera, condenado por Tráfico Internacional de Drogas; según la hipótesis de la investigación la mujer se dedica a legitimar las ganancias económicas que obtuvo su esposo producto del narcotráfico, adquiriendo propiedades y capitalizando su valor mediante la construcción de edificaciones de alto valor, así como la compra de vehículos de alta gama, equinos, entre otros, demostrando un estilo de vida ostentoso", indicó el comunicado de prensa del Organismo de Investigación Judicial.
Michael Soto, Subdirector a.i. del OIJ, indicó que la detenida responde al apellido Alfaro y la misma fue puesta a las órdenes del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.