Carlos Alvarado defiende a asesor vinculado con la trocha
“¿Cuál es la falta de don José Manuel? Pregunto”, dijo el candidato
La participación de José Manuel Sáenz como asesor en la campaña de Carlos Alvarado trajo consigo muchas críticas al candidato de Acción Ciudadana quien, sin embargo, defiende al ingeniero asegurando que no ha cometido ningún delito.
Sáenz, quien es el esposo de la presidenta del PAC, Marcia González, trabaja en la empresa Cacisa, que tuvo una importante participación en el fallido proyecto de la trocha fronteriza, bautizada como Ruta 1856.
"¿Cuál es la falta de don José Manuel? Pregunto", señaló Alvarado ante los cuestionamientos, principalmente porque Sáenz suena como candidato a ocupar el puesto de ministro de Obras Públicas y Transportes en un posible gobierno suyo.
"Es un hombre que tiene experiencia como ex director de Conavi, un hombre del sector privado que conoce de la materia. Me siento complacido que alguien me pueda asesorar en esa materia y eso es lo que hace, asesorarme", indicó el candidato del PAC.
En el proyecto de la trocha, Sáenz con Cacisa se encargó de supervisar el alquiler de maquinaria para la construcción de la polémica carretera, que acabó en un caso de corrupción denunciado por la propia presidenta de ese momento, Laura Chinchilla.
¿Será Sáenz su ministro del MOPT?
"Me preguntaron si él podría ser ministro (durante el debate del CFIA), yo dije que puede que sí, puede que no. Yo he dicho que hasta el momento oportuno daré los nombres de quienes me acompañarán y eso depende del proceso de diálogo y negociación para conformar un gobierno de unidad", manifestó Alvarado, quien además, dijo que debe analizar todos los elementos alrededor de este hombre antes de tomar una decisión.