Carlos Alvarado: “Quien crea que puede gobernar solo, está equivocado”
El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Carlos Alvarado, aseguró visiblemente emocionado que trabajará en busca de la unidad que tanto necesita el país.
"Hoy fue una jornada llena de amor y esperanza por Costa Rica, quiero agradecer a este equipo y quiero enviar una felicitación a todas las personas que participen. De este proceso sin importar el partido político", dijo.
El aspirante indicó que el país enfrenta grandes retos que requieren de un arduo trabajo.
"Costa Rica debe estar allí arriba y puede estarlo. El próximo gobierno deberá de ser de unidad para todos los costarricenses, que sea de diálogo y que sepa respetar a su gente", aseguró.
De igual forma afirmó que en un eventual gobierno se compromete con todo el país con el fin de buscar la igualdad y equidad para cada grupo de la población.
"Llenémonos de amor y respeto. Construyamos puentes, eso es lo que se necesita y solo juntos lo lograremos", manifestó.
Alvarado, quien se ubica en segundo lugar con un 21,67% de los votos según los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) al momento, para un total de 80,6% de las juntas recibidas.
Alvarado inició su jornada electoral con un desayuno familiar en casa de sus padres Alejandro Alvarado y Adelia Quesada en Pavas.
Durante todo el proceso Alvarado se mostró tranquilo y sereno, ya que según sus propias palabras confiaba en que tanto los indecisos como los jóvenes se dejarían encantar a último momento por el PAC.
Claudia Dobles, esposa del candidato y arquitecta de profesión se mantuvo al lado de Alvarado durante toda la jornada, incluso ambos emitieron su voto en la escuela Carlos Sanabria Mora en Pavas a eso de las 11:00 a.m.
Alvarado de 38 años estudió periodismo y ciencias políticas, además se ha declarado un amante de la música.
El aspirante del PAC deberá enfrentarse a Fabricio Alvarado del Partido Renovación Nacional (PRN) en una segunda ronda programada para el mes de abril.