Carlos Alvarado recibe presión de sus diputados por marihuana medicinal
(CRHoy.com) El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, está siendo presionado por los mismos diputados de su partido para que firme el proyecto de ley para legalizar la producción, comercialización y consumo de marihuana con fines medicinales y terapéuticos, así como del cáñamo con propósitos industriales.
Este lunes en la sesión del plenario legislativo en la mañana, la jefa de fracción de Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido Pérez, exhortó al Mandatario a firmar el proyecto aprobado por 29 legisladores el pasado jueves 13 de enero.
Guido aseguró que la ley permitirá, por medio de legalización, combatir el mercado ilegal y permitir el acceso a personas con enfermedades crónicas, a tratamientos alternativos por medio de la seguridad social.
Además, dijo que permitirá al sector productivo beneficiarse de la producción e investigación de este mercado.
"Por razones de índole humanitario, las personas que más necesitan esos tratamientos son las que menos accesos tienen a ellos debido a la forma en que está en este momento construido ese mercado. La gente se la juega yendo a mercados ilegales. Además, el que está quedando por fuera de esta posibilidad es el sector productivo. Sabemos que estos productos están para arriba y para abajo en nuestro país, pero no es el sector productivo el que se beneficia de las oportunidades de producir, investigar y desarrollar", dijo Guido.

La semana pasada Alvarado dijo que presentará una contrapropuesta a los diputados para "que la ley funcione", sin embargo, para la oposición su discurso es para justificar un eventual veto al proyecto.
Para este lunes al mediodía está previsto que los diputados de la oposición realicen una conferencia de prensa para referirse al proyecto y al anuncio de Alvarado.
El Mandatario debe de tomar una decisión acerca de si firma o veta el proyecto a más tardar el 31 de enero entrante.