Logo

Carril reversible entre Zapote y Curridabat empezará a regir el 15 de diciembre

Por Francisco Ruiz | 14 de Dic. 2025 | 4:31 am

El nuevo carril reversible en la ruta principal entre Zapote y Curridabat entrará a regir el próximo lunes 15 de diciembre a las 2:00 p.m.

Este carril funcionará por cerca de 500 metros, desde el puente sobre el río María Aguilar hasta la Municipalidad de Curridabat.

La reversibilidad se aplicará en sentido San José-Curridabat de 2:00 a.m. a 2:00 p.m. todos los días, mientras que de 2:00 p.m. a 2:00 a.m. la circulación será en sentido contrario.

Estos horarios fueron determinados con base a estudios de tránsito que identificaron los momentos de mayor congestión vehicular, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El carril cuenta con señalización horizontal, vertical y semáforos especiales.

La intención de esta medida es mejorar el tránsito vehicular en esa zona, según justificó el Ministerio.

Un carril de este tipo empezó a funcionar también en Sabanilla de Montes de Oca a principios de noviembre. Además, existen otros en la entrada a Heredia y entre Cartago y Paraíso.

Comentarios
0 comentarios