Cartago: Aguaceros dejan casas inundadas y colapso de muro en cementerio
También se reporta la ruptura de un tubo madre en La Lima

Aguaceros dejan inundaciones en casas de Cartago y colapso de un muro en cementerio
Los fuertes aguaceros de este domingo provocaron inundaciones en al menos 20 casas de Cartago. Así lo explicaron hace unos minutos en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
De acuerdo con las autoridades, los reportes son en Quircot, La Lima, Taras, Guadalupe y Ochomogo. Explicaron que la causa fue la saturación de alcantarillado y el desbordamiento de la Quebrada Amapola y el río La Lima.
Mencionaron, además, que se presenta la ruptura de un tubo madre en el sector de La Lima, además del colapso de un muro en el cementerio de Tierra Blanca.
En El Guarco se reportó también el desbordamiento de un río debido a las fuertes lluvias en la zona.
En la CNE dijeron que existen afectaciones por aguaceros en León Cortés, específicamente en el sector de San Andrés.
Las autoridades explicaron que de momento se han presentado un total de 14 incidentes.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que la onda tropical número 35 reforzaría las lluvias en el país.
El fenómeno se ubicaba esta mañana sobre Panamá y continuaba su desplazamiento hacia Costa Rica.