Casa en Escazú almacenaba casi 2 toneladas de droga y $1,5 millones en efectivo

Luis Valverde [email protected] Octubre 17, 2020  6:19 pm

10172020

  • Dos colombianos y una costarricense detenidos

(CRHoy.com) Una casa ubicada en la zona de Trejos Montealegre en Escazú, almacenaba 1,9 toneladas de droga, así como 235 millones de colones y $1,5 millones en efectivo.

La mercancía fue encontrada luego de que la Fuerza Pública recibió la alerta de que se estaban dando movimientos “extraños” en un condominio, con sujetos que ingresaban supuestamente armados.

La policía acudió al lugar pensando que estaban tachando la casa y cuando llegaron encontraron a dos hombres y una mujer que actuaban de manera sospechosa.

Las autoridades coordinaron de inmediato con la Policía de Control de Drogas y este sábado se allanó la vivienda, según relató el ministro de Seguridad Michael Soto.

Como parte del allanamiento se detuvo a dos colombianos identificados con los apellidos Campo Oyaga de 54 años, y Luna Cadena de 25 años, ambos sin antecedentes ni causas judiciales pendientes.

La mujer también fue detenida y ella fue identificada como costarricense, de apellidos Vanegas Sandoval, de 22 años.

La droga estaba compuesta por 1986 paquetes de cocaína de un kilo cada uno, una aparente dosis de cocaina y 470 gramos de marihuana.

Las autoridades también decomisaron un vehículo y una motocicleta.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Droga, Seguridad Pública.