Casasola prometió llevar a Keibril al extranjero y luego la regresaría para formar una familia con su joven madre
Casasola abusaba de adolescente madre de Keibril cuando su pareja estaba dormida
Hugo Casasola Salas, sujeto acusado de raptar a la pequeña Keibril y de abusar sexualmente a su adolescente madre, convenció a la menor de 12 años que llevaría a la bebé a una familia en el extranjero para que la cuidara por unos años, según la acusación presentada por el Ministerio Público.
De acuerdo con la Fiscalía, el sospechoso de tres delitos de violación y uno de sustracción de menor elaboró un plan para aprovecharse de la vulnerabilidad e inocencia de la joven víctima de agresión sexual, para manipularla y que ella acordara entregarle a la bebé.
Fue entre 27 febrero y el 9 de abril del 2023, que Casasola al parecer mantuvo contacto con la menor de edad, que para ese momento ya tenía 13 años. Le prometió a la adolescente que llevaría a Keibril a una familia de amigos que supuestamente tenía en el extranjero.
Además, le aseguró que esa familia cuidarían a la bebé de 9 meses hasta cierta edad y cuando pudieran, la iban a devolver para que Keibril, Casasola y la niña de 13 años formasen los 3 una familia, al cabo de unos años.
Con toda esa historia, fue que el acusado presuntamente convenció a su hijastra de entregarle a Keibril. El día del rapto, ella se presentó en Santiago de Paraíso para entregarle la hija a su padrastro y padre biológico de la bebé.
Sin embargo, ya en el lugar la adolescente se habría arrepentido y le dijo a Casasola que no se la entregaría. Él no aceptó la negativa y se presume que la arrebató a la fuerza de la custodia de su madre, se retiró y la ocultó.
542 días después, todavía se desconoce su paradero. El informe final de investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que aunque el cuerpo no apareció, Casasola sí la habría asesinado.
