Logo

Casi 1500 personas se mantienen en 13 albergues en Puntarenas

Por Jacqueline Otey | 5 de Oct. 2018 | 8:46 pm

Las fuertes lluvias que cayeron entre ayer y hoy provocaron inundaciones y anegamienntos en distintos lugares de Puntarenas.

Debido a las malas condiciones climáticas, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)  declaró el estado de alerta roja  para los cantones de Puntarenas, Nicoya, Santa Cruz, Nandayure, y Hojancha.

Los Comités Municipales de Emergencia habilitaron 18 albergues, con un total de 1666 personas, donde se les brinda una atención integral por parte de las instituciones de primera respuesta.

En la provincia de Puntarenas se encuentran habilitados 13 albergues con 1485 personas movilizadas. En la provincia de Guanacaste se mantienen 5 albergues con 185 personas.

Según Alexander Solis, presidente de la CNE, al elevar la condición de alerta roja se instruye a todas las instituciones a disponer de los recursos, en el marco de coordinación de los Comités Municipales de Emergencia y asimismo, "se solicita a las comunidades mantenerse vigilantes en aquellas zonas de riesgo propensas a deslizamientos e inundaciones y evitar cruzar ríos crecidos y observar los riesgos por caída de árboles o tendido eléctrico", explicó.

Por su parte, Jorge Matamoros, Coordinador Operativo Regional Puntarenas, señaló a este medio que si bien en el sector de El Roble la lluvia disminuyó hoy, sin embargo, se mantienen vigilantes en Paquera y Jicaral."En horas de la madrugada ingresamos recursos para apoyo y también en un ferry esta tarde", dijo.

 

Video: Puntarenas se Oye, colaboración de Antena Porteña

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO