Caso Keibril: Interpol emite alerta amarilla por bebé desaparecida
Al menos 40 personas participan en la búsqueda de este lunes.
(CRHoy.com) La oficina de Interpol Costa Rica emitió una alerta amarilla por la desaparición de la niña Keibril Amira García Amador, de quien no se tiene rastro desde hace 16 días.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), policía a la que está adscrita esa oficina internacional, confirmó que se mantiene esa alerta internacional con la que todos los cuerpos aliados se mantienen al tanto ante cualquier movimiento o eventualidad relacionada al caso, que ocurra en otros países.
La oficina de prensa de la policía judicial confirmó ese detalle indicando que el caso "ya fue ingresado a las bases de Interpol".
Este lunes se mantienen en la zona 40 personas del OIJ, Cruz Roja y la Unidad de Intervención Especial (UEI).
Sin resultados de ADN
Sobre los análisis de laboratorio que se le hicieron a la pijama con sangre que se encontraron el pasado 13 de abril en la finca El Trapiche de Juan Viñas, el OIJ indicó que de momento no cuentan con el resultado.
En ese lugar se encontró hasta el momento la única pista clara que se tiene sobre la pequeña.
Esa prenda se llevó al Complejo de Ciencias Forenses, donde se realizan pruebas de ADN para confirmar que se trata de fluidos biológicos de Keibril.
Randall Zúñiga, director interino del OIJ, indicó el lunes 17 de abril, que los resultados de esos exámenes usualmente se llevan muchos días, sin embargo, le están dando prioridad a este caso, por lo que esperan tener listo un diagnóstico final entre esta y la otra semana.
Un sujeto de apellidos Casasola Salas, de 33 años, por ahora es el único sospechoso de sustraer y desaparecer a la menor. El hombre en apariencia abordó a su hijastra de 13 años, quien es madre de Keibril, para arrebatársela el pasado 9 de abril en Mata de Guineo, Cervantes.
Zúñiga confirmó que la línea de investigación de este caso se dirige contra el ahora detenido, quien habría intentado deshacerse de la niña, para evitar una prueba de paternidad programada para el miércoles 12 de abril.
A pesar de la ausencia de la pequeña, se hizo el examen, el cual según dijo el jefe judicial, comprobó que Casasola es el padre de Keibril, por lo que se abrió un proceso por el delito de violación de la madre de ella, quien tenía 11 años al momento de sufrir las agresiones sexuales.
