Durante mañana de este domingo

Caso sospechoso de COVID-19 en guardaparque obligó cierre temporal de Isla San Lucas

Pablo Rojas [email protected] Septiembre 13, 2020  3:52 pm

09132020

  • Funcionaria y varios compañeros están aislados
  • Este lunes serán sacados de la isla bajo resguardo de autoridades sanitarias

(CRHoy.com). Un caso sospechoso de COVID-19 en una funcionaria del Parque Nacional Isla San Lucas obligó al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) a aplicar el protocolo sanitario para este tipo de casos.

La funcionaria, así como los compañeros con los que tuvo contacto, fueron aislados. Sin embargo, la institución tuvo que remitir personal de otras áreas de conservación para retomar la operación normal del parque posterior a las 12:00 p.m. de este domingo.

Los tours y las visitas que estaban previstas para la mañana fueron cancelados para realizar las labores respectivas de desinfección. Eso sí, la casa de los guardaparques se mantiene en aislamiento y será desinfectada este lunes.

“En este momento se coordina la salida organizada y segura de estas personas  y la desinfección de la casa de guardaparques (…) se ha coordinado para que los funcionarios salgan este lunes 14 de setiembre de la isla, con apoyo del Ministerio de Salud, para ser atendidos y que se les aplique la prueba. Mientras tanto, deberán permanecer aislados en la casa de funcionarios“, detalló un comunicado de prensa divulgado por el Sinac.

La institución recordó a los visitantes y operadores turísticos la obligatoriedad del acatamiento de las medidas sanitarias y recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud. Entre estas el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso correcto de mascarillas en todo momento, así como a las instrucciones que emita la administración del sitio.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19.