CCSS pide a manifestantes permitir paso de camiones con medicamentos

Manifestaciones en Dominical

Manifestaciones en Dominical

(CRHoy.com) La gerencia de logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo un llamado este viernes a los grupos de manifestantes que en diferentes puntos del país mantienen cierres como protesta al gobierno.

El doctor Esteban de la O, del área de Logística de la Caja, pidió que permitan el paso de los camiones que trasladan medicamentos a miles de pacientes, considerando el marco de pandemia por COVID-19 en el que se encuentra el país. 

Añadió que el hecho de que un camión quede retenido no solo evita que se llegue a tiempo con insumos de primera necesidad, sino que impacta de forma negativa la capacidad de distribución que se requiere en estos momentos de emergencia nacional. 

El llamado se hace toda vez que se ha evidenciado que los bloqueos en las carreteras en puntos estratégicos no están permitiendo el paso de los vehículos de la CCSS que están haciendo la distribución en todo el país.

Uno de los principales inconvenientes ocurrió el jueves cuando varios camiones que transportaban oxígeno sufrieron atrasos porque no podían pasar por algunos de los sitios que se mantenían cerrados a raíz de las manifestaciones, informó la Caja.