CCSS pide a usuarios actualizar datos personales

Yaslin Cabezas [email protected] Agosto 3, 2020  6:16 pm

08032020

Imagen ilustrativa.

(CRHoy.com).-La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo un llamado a toda la población a que actualice su información personal ante la entidad. 

Es muy importante que las personas mantengan la información, para el envío de medicamentos, atenciones telefónicas y otros.

Esto lo pueden hacer sin necesidad de llegar físicamente a las oficinas, lo único que deben hacer es bajar la aplicación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS) que está disponible en las tiendas virtuales.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS dijo que hay que actualizar datos como:

  • Número de celular.
  • Número de la casa de habitación.
  • Correo electrónico.
  • Dirección exacta del domicilio.
  • Estado civil, ocupación y escolaridad.

“Esta actualización es con miras a que los podamos contactar cuando se están haciendo teleconsultas o algunos cambios de agenda, tenemos que localizarlos para poder atenderlos”, señaló.

Aquellas personas que requieran ir de manera presencial, pueden hacerlo en cualquier sucursal o centro de salud, siempre con las medidas necesarias.

Debido a la crisis por el coronavirus COVID-19, desde hace varios días los médicos de la CCSS están realizando las citas a través de llamadas, cuando el caso lo permite. Esta modalidad se está dando principalmente en los Ebais y las clínicas.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.