CCSS realizará consultas remotas para pacientes del Centro Nacional del Dolor

(Imagen con fines ilustrativos. Archivo CRH).

(CRHoy.com)- Los pacientes del Centro Nacional de Dolor ya no tendrán que trasladarse ni para consulta ni para recibir terapia, gracias a un plan piloto adoptado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El presidente de la CCSS, Roman Macaya,  explicó hoy en conferencia de prensa, que van a entregar equipos a las familias con pacientes atendidos por este centro para que puedan medirle el oxígeno, presión y frecuencia cardíaca desde la casa, mientras que los especialistas monitorean los resultados a nivel central.

Además, para los pacientes de terapia física, se enviarán videos con tuturiales detallados para las terapias, con el fin de que algún familiar se las aplique, por medio de correo electrónico o WhatsApp.

También se mantendrá la visita domiciliar, pero se hará con video conferencia.

“Estamos trabajando en la ultima iniciativa que se trata del Centro Nacional del Dolor, que se está reorganizando en este momento para brindar video conferencia remota a los usuarios y asi monitorear pacientes a la distancia. Se le otorga a las familias un equipo, para medir la presión arterial, el oxigeno, entre otros”, detalló Macaya.

Todas estas medidas se toman en medio de la emergencia a raíz del virus COVID-19.

Según el jerarca en este centro se atienden alrededor de 11700 pacientes al año.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: CCSS, COVID-19, salud.