Célimo Guido queda libre sin medidas cautelares

Johel Solano [email protected] Octubre 20, 2020  6:33 pm

10202020

Célimo Guido

(CRHoy.com).- Célimo Guido, miembro del movimiento Rescate Nacional, quedó libre y no deberá cumplir ninguna medida cautelar, mientras es investigado por los presuntos delitos de instigación pública y obstrucción de vía pública.

El Juzgado Penal del I Circuito Judicial rechazó las medidas solicitadas por el Ministerio Público, luego de más de 9 denuncias que ingresaron contra el exdiputado.

Antes de participar en la audiencia, en horas de la mañana, Célimo Guido dijo que los bloqueos en realidad son “encuentros ciudadanos” y expresó que ya fueron descartados por los delegados del movimiento.

Guido insistió que los desacuerdos se pueden resolver en Casa Presidencial y en la Asamblea Legislativa. Además, informó que usarán otras medidas para ejercer presión que no incluyen los cierres de carretera.

Por su parte, la Fiscalía dio a conocer las 5 solicitudes que hizo durante la sesión contra los 3 dirigentes del Movimiento Rescate Nacional: Célimo Guido, José Villalobos y  Xinia López. No obstante, todas fueron negadas por el Juzgado.

  • Prohibición de concurrir o participar (presencial o virtualmente) en reuniones tendientes a continuar con los delitos investigados.
  • Prohibición de visitar (presencial o virtualmente) cualquier punto de obstrucción de la vía pública, punto de encuentro ciudadano o bloqueo, en todo el territorio nacional.
  • Prohibición de comunicarse con personas que inciten a los bloqueos o a alzarse públicamente en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida, o que ejecuten estas acciones.
  • Prohibición de comunicarse con los demás imputados, en su condición de líderes del Movimiento Rescate Nacional, cuando dicha comunicación tenga como objetivo el instigar la ejecución de bloqueos o coordinar su puesta en práctica y/o, el coordinar o ejecutar alzarse en grupos de diez personas o más, en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida.
  • Prohibición de expresar apoyo a la obstrucción de las vías púbicas o puntos de encuentro ciudadano, instigar o promover su ejecución, al igual que expresar apoyo a alzarse públicamente en contra de los funcionarios públicos para obligarlos a adoptar alguna medida. Así como la prohibición de expresar que se ha asumido la representación del pueblo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Célimo Guido, Movimiento Rescate Nacional, Nacionales.