Cerca de 8 mil funcionarios del MEP se ausentaron este jueves
MEP ASEGURA QUE SE APLICARÁ REBAJO SALARIAL, AUNQUE EN OCASIONES ANTERIORES NO SE HA HECHO
El 10% de la planilla del Ministerio de Educación Pública (MEP) (cerca de 8 mil funcionarios) se ausentaron este jueves a su trabajo por la huelga a la que convocaron distintas fuerzas sindicales.
Profesores, conserjes, cocineros, bibliotecarios entre otros, no fueron a trabajar tras el llamado que hizo la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse) para manifestarse frente a la Asamblea Legislativa, contra los proyectos de ley de Empleo Público.
El MEP aseguró, además, que aplicarán el rebajo salarial a quienes no cumplieron con su responsabilidad. En ocasiones anteriores el ministerio también ha lanzado la amenaza, sin embargo, los rebajos no se aplican.
"Se ha iniciado con la aplicación del protocolo recopilando las listas de funcionarios que se ausentaron de los centros educativos con ellos se iniciará en este mes el debido proceso para efectuar el rebajo respectivo por el día de ausentismo", dijo Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP.
Ricardo Molina, presidente del Apse, indicó que aunque hoy se aplazaron algunos exámenes, los padres no se deben preocupar pues el examen se puede cambiar para otro día.
"Cumple su función, amenazar, amedrentar, tratar de opacar o amortiguar la fuerza de la huelga pero la Apse tiene años de lucha en las calles y no nos van a amedrentar", comentó Ricardo.
El MEP aseguró que los rebajos se harán efectivos antes de que finalice setiembre.
