CFIA aplicará estas medidas para profesionales y empresas por COVID-19

Propuesta fue hecha por el CFIA como medidas para paliar la situación actual tras el COVID-19. (Imagen ilustrativa).

(CRHoy.com).- El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) aplicará varias medidas para apoyar a los profesionales colegiados, así como las empresas miembros por la emergencia nacional originada por el COVID-19 que se harán efectivos por un periodo de 3 meses: abril, mayo y junio 2020, informó dicho colegio.

La Junta Directiva acordó que se suspendiera el cobro de cualquier tipo de multa por atraso en el pago de las cuotas de colegiatura a profesionales y empresas miembros, por estos 3 meses.

Adicionalmente, según el CFIA, aprobaron la disminución del 50% del costo, en los servicios de bitácora digital, administración de plataforma, administrador de proyectos de Construcción (APC), administración de plataforma administrador de proyectos de topografía (APT) y las certificaciones digitales.

Instan además a 26 municipios que todavía no son 100% digital en la plataforma APC para que realicen la migración para facilitar el trabajo de los miembros del CFIA desde sus casas y oficinas.

Además, se autoriza a los profesionales que así lo soliciten y requieran un adelanto del 5% del Beneficio de la Mutualidad. Cada caso deberá pasar por un proceso de análisis individual, entre otros.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.