Chaves ante eventual crisis: “no le garantizo a nadie que nuestros hijos van a tener democracia”
Hizo la afirmación en el marco de la discusión de la aprobación de los eurobonos
(CRHoy.com).-El presidente Rodrigo Chaves hizo una fuerte declaración durante la conferencia de prensa hoy tras el Consejo de Gobierno.
La frase la dijo en el marco de la negociación para que se aprueben los 6 mil millones de dólares que discuten los diputados y que aún está en negociación en el Congreso.
"Esta es una de esas cosas que parecen pequeñas en el contexto de una agenda legislativa, pero que son vitales para la sobrevivencia de nuestra democracia y no creo estar exagerando, si a nosotros se nos viene una crisis como la que vivió el país en el año 1980, en las circunstancias históricas en las que estamos porque no sabemos manejar nuestra macroeconomía, yo no le garantizo a nadie que nuestros hijos van a tener democracia", señaló el mandatario durante la actividad de este 12 de octubre.
El presidente se refería a la grave crisis socioeconómica que vivió el país a inicios de los años y desencadenó una fuerte alza en el tipo de cambio del dólar, racionamiento y escasez de productos de primera necesidad, así como deserción escolar, altas tasas de desempleo y aumento de la pobreza.
Chaves Robles prometió este miércoles a los diputados impulsar un proceso de diálogo con todas las fracciones opositoras en el Congreso para alcanzar los 38 votos necesarios que requiere el proyecto para la colocación de $6 mil millones en títulos valores hasta el 2026, conocido como eurobonos.
