Taxistas calificaron como un triunfo el acuerdo del Consejo de Gobierno.

Choferes de Uber dicen que el gobierno se “doblegó ante los taxistas”

Jéssica Quesada [email protected] Septiembre 4, 2018  6:38 pm

09042018

  • Cifras de Uber muestran que en Costa Rica hay 731 mil usuarios de la plataforma
  • Consejo de Gobierno conoció el Memorial del 31 de julio del 2018, suscrito por Rubén Vargas, Secretario General de la Unión de Taxistas Costarricenses

Los taxistas celebran el acuerdo que tomó este martes el Consejo de Gobierno en el que “insta una vez más a la empresa Uber y a otras plataformas tecnológicas a abandonar su operación hasta que se establezca un marco legal”.

Uno de los representantes del gremio de los taxistas, Gilbert Ureña, calificó como un triunfo la decisión de Casa Presidencial y anuncian que depusieron la manifestación programada para mañana.

Choferes de Uber no suspenderán su servicio

César López, de la Cámara Nacional de Conductores de Plataformas Tecnológicas, dijo que se sienten sorprendidos y preocupados por el anunció que afirman que está poniendo en riesgo riesgo a unos 22 mil choferes y sus familias.

A criterio de López, el gobierno se “se doblegó a los taxistas”.  

A las 6:30 p.m. de este martes la aplicación de transporte colaborativo funcionaba con total normalidad.

La petición de Rubén Vargas

El documento también revela que se “conoció” el Memorial del 31 de julio del 2018, suscrito por Rubén Vargas, Secretario General de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), en la que se solicita acciones relacionadas con el servicio de transporte brindado por plataformas electrónicas.

Se le pide al presidente de la República, Carlos Alvarado, “de inmediato – cancelar, cerrar, bloquear la operación de la firma Uber para que así deje de operar su gestión ilegal”, todo esto para evitar perjuicios en contra de los taxistas y en aéreas de la paz social, según Vargas.

En un comunicado del prensa, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, indicó que se mantiene la Comisión Mixta de Taxistas para trabajar en la posible regulación del servicio Uber y reiteró: “la ilegalidad de las plataformas no reguladas que brindan el servicio de trasporte remunerado de personas, como lo ha indicado la Sala Constitucional, la Procuraduría General de la República, el MOPT y el Consejo de Transporte Público (CTP)”.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales, Uber.