Cierre nocturno durante 2 días en paso por rotonda de La Bandera

Disposición regirá el 13 y el 14 de enero, según Conavi

13 de Ene. 2022 | 6:26 am

(CRHoy.com).-El 13 y el 14 de enero habrá cierres nocturnos en el paso a la altura del viaducto de La Bandera, en la ruta de Circunvalación.

La medida responde a la colocación de tubería como parte de la construcción del nuevo proyecto vial en ese punto. Según el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), el cierre total regirá entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m., en ambos días.

El jueves 13 la disposición impactará a quienes se desplazan por la rotonda del Bicentenario (incluido el viaducto) hacia el sector de San Pedro. La medida también aplica para quienes se desplazan desde la rotonda de La Bandera hacia el sector de San Pedro.

En tanto, el viernes 14 de se realizará el corte del tránsito para los vehículos que se movilizan desde la rotonda de la Hispanidad, en San Pedro, hacia la rotonda de la Bandera y el acceso a la rotonda de Betania.

"Los vehículos que viajen desde el sector de Guadalupe, solo podrán circular por Barrio Escalante o hacia San Pedro por el desvío que ya existe", indicó el Conavi, a través de un comunicado de prensa.

Las obras para construir el viaducto en la rotonda de la Bandera registran un 65.5% de avance y estarán listos al finalizar el primer cuatrimestre de este año.

En el proyecto, se invierten $21.1 millones financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La construcción está a cargo de la empresa por Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, y la gestión es conjunta entre el Conavi y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés).