CNE: 12 vías cerradas por impactos de fuertes lluvias ligadas a ETA

16 rutas ya reabrieron tras limpieza realizadas por Conavi

5 de Nov. 2020 | 9:35 am

(CRHoy.com). La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) detalló que 41 eventos han afectado vías nacionales durante las últimas horas.

Estas situaciones derivan de los efectos indirectos del paso de la tormenta tropical ETA (antes huracán), la cual mantiene lluvias intermitentes de variable intensidad desde el pasado martes.

Este fue el reporte brindado por Alexander Solís, presidente ejecutivo de la CNE, sobre los impactos en carreteras con base en informes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT):

  • 41 eventos de distintos: deslizamiento, hundimiento, anegamiento, colapso en puentes.
  • Vías cerradas: 12 vías
  • Vías reabiertas: 16 vías.
  • Paso regulado: 14 vías.
  • 19 comunidades aisladas: en Cóbano, Coto Brus, Nicoya Quepos y Parrita.

Rutas con afectación:

  • Cierre en el kilómetro 117 de la Interamericana Sur, en sector de La Hortensia, por nuevos derrumbes.
  • Cierre en kilómetro 38 de la ruta 27 (San José-Caldera).
  • Cierre en ruta 34 a la entrada de Sardinal.
  • Cierre en ruta 224, en puente de Cachí, por trabajos de reparación.
  • Cierre en ruta 224, en Pejibaye de Pérez Zeledón.
  • Cierre en ruta 238, a 800 metros del bar Rodeo en Golfito.
  • Cierre total en ruta 237, entre San Vito y Dos y Medio por hundimiento de carretera.
  • Ruta 126, Vara Blanca, con paso regulado.
  • Afectación parcial ruta 234 en el sector de La Palma, por colapso de una parte de la carretera.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que ETA mantiene influencia indirecta sobre el país, con lluvias intermitentes en Valle Central, Zona Norte, Pacífico Sur y Pacífico Central.

De paso, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) brindará a las 11:00 a.m. un nuevo reporte sobre la situación en carreteras.