CNE alerta a vecinos de Zona Sur por llegada de tormenta tropical Eta

video-0-zotp4q

(CRHoy.com).- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que está realizando coordinaciones con los comités de emergencia municipal de la Zona Sur para poder preparar a la población local frente a la influencia de la tormenta ETA.

En las últimas horas la CNE informó que a partir de hoy el país pasará por un periodo de intensas lluvias con tormentas como consecuencia del paso indirecto del fenómeno Eta. 

Precisamente uno de los puntos que será más afectado es el sector Brunca, que abarca gran parte de la comunidad del sur desde Pérez Zeledón, pasando por Buenos Aires hasta el límite con Corredores.

El avance de la tormenta se dará desde el sector Caribe rumbo al Oeste, por lo que habrá afectación indirecta sobre el territorio costarricense.

Habrá condiciones nubladas en el pacífico sur, Zona Norte y en la provincia de Guanacaste, según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Las autoridades piden precaución a la población, principalmente la que vive cerca de ríos, y llaman la atención para que no los crucen cuando estén crecidos.