Colegio emite comunicado por supuesta estafa relacionada con baile de graduación
El Colegio Bilingüe Sonny, de Cartago, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la supuesta estafa que habrían sufrido los estudiantes de undécimo año con su baile de graduación, y confirmó que ayudará a los padres de familia afectados a solventar parte de lo perdido.
La institución lo hizo mediante un comunicado publicado en su perfil oficial minutos antes de las 2:00 p.m., en el que enumeró los pasos a seguir ante la situación.
Con respecto al baile de graduación y los fondos recaudados por el Comité de Padres de la promoción Undécimo Año 2025, que han trascendido en algunos medios de comunicación, la institución aclara:
- Nuestra prioridad es el bienestar y la confianza dentro de nuestra comunidad educativa.
- Los recursos económicos para esta actividad fueron recaudados y administrados exclusivamente por el Comité de Padres, cuyos miembros fueron designados por las familias de la generación y no forman parte de las finanzas ni de la administración del colegio.
- En este momento, el centro educativo está colaborando con el Comité de Padres para ayudar a solventar algunos de los inconvenientes presentados, de forma que sea posible la realización del baile.
Sonny Bilingual School comprende la importancia que esta actividad tiene para los estudiantes y sus familias, y hace un llamado a la comunidad a mantener la prudencia, el respeto y la empatía mientras las partes involucradas atienden la situación por los canales correspondientes".
El centro educativo se refirió al tema luego de que, en las últimas horas, trascendiera que una persona de apellido Calderón habría estafado al grupo de estudiantes y a sus padres de familia al no pagar cerca de ₡20 millones a la empresa encargada de producir el evento.

