Ante afectación por COVID-19

Colegios con calendario diferenciado quedan eximidos de Bachillerato

  • Este año no se aplicarán las pruebas

Exámenes de Bachillerato/Imagen con fines ilustrativos. CRH.

(CRHoy.com). – Los estudiantes que asisten a colegios con calendario diferenciado quedaron eximidos de realizar las pruebas de Bachillerato durante este 2020, como parte de las medidas que tomó el Ministerio de Educación Pública (MEP) para mitigar los efectos del COVID-19.

Esta población cursa sus estudios con calendario americano, por lo que concluirán este curso lectivo en julio próximo. Según tenían previsto, las pruebas de Bachillerato se llevarían a cabo a partir de la próxima semana, sin embargo debido a la crisis que enfrenta el país y a los lineamientos del Ministerio de Salud y MEP, quedaron suspendidas.

La suspensión de las pruebas generó preocupación en esta población, pues según argumentaron varios padres, una nueva fecha ocasionaría atrasos en los planes de estos jóvenes. Incluso un grupo de padres presentó un recurso de amparo alegando que estas medidas eran discriminatorias.

Ante este panorama, el MEP resolvió que al igual como se hizo con las pruebas FARO, también era pertinente eximir a esta población de la aplicación de pruebas nacionales como requisito para la obtención de su título.

“Reconociendo a los centros educativos de calendario diferenciado como una modalidad presencial, cuya población estudiantil se ha visto afectada de forma directa por en el desarrollo de las lecciones durante el año 2020, este ministerio estima pertinente garantizar un trato equitativo y acorde al interés superior de la persona menor de edad en materia de exención de la aplicación de las pruebas nacionales”, resolvió el MEP.

Al igual que los colegios académicos y técnicos, los estudiantes lograrán su promoción final y la obtención de su título de Bachiller en Educación Media, al aprobar todas las asignaturas que cursan.



Haga clic para ver más noticias sobre: MEP, Ministerio de Educación Pública, Pruebas de bachillerato, Super.