Logo

Comerciante limonense es detenido como sospechoso de explotar sexualmente a joven húngara 

Por Daniel Córdoba | 19 de Nov. 2025 | 12:42 pm

 

Un costarricense apellidado Yunis González y de 45 años de edad fue detenido por la Policía Profesional de Migración (PPM) como sospechoso del delito de Trata de Personas con fines de servidumbre sexual contra una menor de edad.

La captura fue realizada este miércoles 19 de noviembre, sobre vía pública en Limón, a solicitud de la Fiscalía Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

A Yunis González se le relaciona con hechos ocurridos contra una joven de nacionalidad húngara, ya que ella se encontraba sola en el país. Según indicaron las autoridades, la menor de edad ingresó a Costa Rica con su familia, pues su padre contaba con una oportunidad laboral.

Sin embargo, la relación laboral no continuó y él se fue del país, dejándola en abandono, factores que el tico habría utilizado a su favor.

¿Cómo se habrían dado los hechos?

De acuerdo con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), el costarricense realizaba las acciones desde el año 2024, a través de engaños le ofreció a la menor por "razones humanitarias" alojamiento y alimentos para su subsistencia.

No obstante, una vez que la adolescente se instaló en el inmueble, la visitaba para mantener actos sexuales y en múltiples ocasiones empleando el uso de la fuerza. Ya que en caso de negarse, la amenazaba con que la iba a abandonar en la calle o incluso que la mataría si trataba de escapar de donde la mantenía.

Las autoridades consideran que el sospechoso utilizó métodos de coacción, intimidación, fuerza física y moral. La joven logró escapar e interpone la denuncia en el mes de setiembre.

Yunis González será presentado ante los Tribunales de Justicia de Limón, para que se determine su situación jurídica.

Perfil del sospechoso

Según precisó la PPM, el investigado es un destacado comerciante en la zona de Limón, vinculado a actividades como hoteles, ganado, gimnasios, equipo futbol de playa y carnicerías.

También posee Expediente Criminal por los delitos de Incumplimiento de medida de protección (violencia doméstica), Daños y Amenazas a la Autoridad.

Comentarios
0 comentarios