Comerciantes del Caribe Sur temen impacto en visitación por denuncias de abusos en la zona

Puerto Viejo, Limón.
(CRHoy.com).-Los comerciantes del Caribe Sur del país temen que la visitación de turistas se reduzca luego de las denuncias por ataques sexuales que han salido a la luz en los últimos días.
Los empresarios aseguran que recién se recuperaban del impacto económico que les provocó las restricciones por la pandemia del COVID-19.
"Veníamos haciendo un trabajo muy importante de una imagen de un lugar seguro, que cumple con las restricciones, que cuida a los visitantes, y ahora nos vuelve a poner un poco al punto de partida de volver a tener que demostrar y mostrarnos como lo que realmente somos, solo por los actos de unos pocos termina pagando toda una comunidad que depende del turismo", dijo Roger Sans, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur (CATCCAS).
En la cámara que agrupa a los empresarios turísticos de la zona, han buscado la forma de coordinar con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) para prevenir este tipo de abusos y hacer que las turistas tengan espacios seguros.
"Como miembros de una comunidad que depende del turismo, repudiamos lo que ocurrió. Entendemos que como comunidad que tenemos que organizarnos y trabajar por recibir de la mejor manera a los turistas que nos visitan (…) Son cosas que afectan. Es lamentable porque al final termina afectando a todo el sector", mencionó Johnny León, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Puerto Viejo.
Según los representantes de ambas organizaciones, las autoridades deben intervenir cuanto antes.
Esa zona del país recibió una alta visitación de turistas nacionales y extranjeros durante el fin y principio de año.