Comunidades indígenas donan alimentos para afectados por COVID-19

Yaslin Cabezas [email protected] Abril 22, 2020  12:19 pm

04222020

(CRHoy.com) Bananos, plátanos y yuca, fueron parte de los alimentos que donaron varias comunidades indígenas de Bribri, en Talamanca de Limón, a los afectados por el coronavirus COVID-19.

Solidarios y agradecidos por las muestras de apoyo que han recibido de todo Costa Rica anteriormente, esta vez ellos donaron 70 racimos de banano, 900 racimos de plátanos, 150 kilos de yuca y un saco de limones. Todos estos alimentos se entregaron a Fundación Lloverá en el marco del convenio que la asociación Costa Rica Azul, tiene con ellos para su distribución mediante las comisiones locales de emergencia.

La donación la hicieron vecinos de comunidades como Amubri, Suiri, Cuaska, Coroma, Sepeque, Yorkin y Bambú y los alimentos fueron repartidos en varias zonas del país.

Recolección de víveres

Desde hace varios días, la Fundación Lloverá Comida creó la plataforma #SúperSolidario para llevar alimentos a las personas que se han visto afectadas por el coronavirus. Por medio de la página web, las personas pueden ingresar y depositar el dinero para la compra de diarios de diferentes montos, que van desde los 15 mil hasta los 30 mil colones. 

“Nosotros a través de los centros de comunitarios dividimos los recursos a esta población necesitada (…) a los comités cantonales de emergencia que están anexos a las municipalidades. Maquilamos los diarios en un centro de tratamiento de Hogares Crea, ellos están haciendo los diarios para las familias necesitadas, en lugar de pedir plata, están haciendo esto”, señaló.

Si usted quiere colaborar directamente con el “Súper Solidario”, puede hacerlo a través de la página, HACIENDO CLIC AQUÍ.

A la fecha, se han visto beneficiadas 145 familias de todo el país. 



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Super.