Logo

Conape ahora financiará cursos cortos, capacitaciones y certificaciones

Institución ahora podrá financiar cursos cortos, capacitaciones y certificaciones

Por Rita Jiménez | 5 de Abr. 2022 | 9:22 am

Imagen con fines ilustrativos.

(CRHoy.com) Este lunes se dio la aprobación del Proyecto de Ley para el Fortalecimiento de las Capacidades para Mejorar la Empleabilidad en los Jóvenes y con esto se espera que La Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE), pueda financiar cursos cortos, capacitaciones y certificaciones.

Previo a la aprobación de esta ley, CONAPE solo podía dar créditos para cursos técnicos, carreras de grado, pregrado y posgrado, en universidades públicas o privadas pero a nivel nacional. Con esta nueva ley, podrá financiar cursos cortos dentro y fuera del país.

"Es una oportunidad para potenciar la formación de recurso humano que es clave para la reactivación económica y empleabilidad del país", explicó Efraín Miranda Carballo, Secretario Ejecutivo de CONAPE.

Miranda también explicó que es una gran oportunidad para el desarrollo socioeconómico, porque permite diversificar la oferta de financiamiento que ofrece la institución y permite llegar a poblaciones que requieran optar por un crédito educativo, para estudiar cursos cortos o capacitaciones.

Este proyecto busca ampliar las condiciones de oferta que tiene la entidad, para el financiamiento de la educación superior. Actualmente la institución cuenta con una tasa de interés del 4,5%.

Comentarios
0 comentarios