Conape bajará tasas de interés de sus préstamos

Luis Valverde [email protected] Marzo 24, 2020  10:27 am

03242020

(CRHoy.com) Los estudiantes que tienen créditos con la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape) podrán sentir un alivio en las cuotas. La entidad decidió reducir las tasas de interés a partir del 1 de abril.

Hasta ahora las tasas de interés de esta entidad se encontraban en un 6%. Con la medida quedarán en un 5,5%, pero será revisada de forma periódica para determinar si es necesario realizarle nuevas modificaciones.

La medida se une a otras adoptadas por la institución, que este lunes había comunicado.

Las facilidades consisten en extender el plazo de los créditos, extender por seis meses el pago de la cuota mínima en donde solo se pagará el interés más la póliza, prorrogar el pago de la cuota por el tiempo que dure la emergencia y realizar pagos extraordinarios sin penalidad.

“Las medidas son congruentes con el sentido de compromiso y responsabilidad social que históricamente ha caracterizado a la institución y se hacen aún más necesarias y oportunas ante la grave situación vive el país”, dijo Steven González, presidente del consejo directivo de Conape.

La entidad afirmó que estarán valorando cada caso de manera individual para comprobar la afectación.

Si usted posee un crédito con ellos y desea información adicional puede consultar o hacer el trámite a través del correo [email protected], con el asunto:  Flexibilización Contractual-COVID19.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Nacionales, Préstamos de Conape.