Concluyen que no hubo faltas en nombramiento de hija del rector de la UCR
El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Costa Rica (UCR) concluyó que no hubo anomalías en el nombramiento de Elena Jensen, hija del rector de la UCR Dr. Henning Jensen.
Así se desprende de un informe de la comisión especial que se conformó con el objetivo de analizar el informe de la Oficina de Contraloría Universitaria sobre las actuaciones de Jensen Pennington, referentes al nombramiento de su hija , como psicóloga del Centro Infantil Laboratorio (CIL) de la UCR.
La investigación inició a raíz de una enfática solicitud de la Procuraduría de la Ética.
La Comisión Especial rindió un informe al CU el pasado 8 de diciembre, en el que señaló que no existió ninguna irregularidad en el proceso de nombramiento de Elena Jensen. El documento descartó también que el rector haya cometido faltas en la autorización del presupuesto para este nombramiento, informó la UCR
Además, el CU señaló que hubo equívocos importantes en el informe elaborado por la Contraloría Universitaria que, a su vez, indujeron a yerros en el análisis realizado por la Procuraduría de la Ética, señaló el centro de estudio.
"De esta manera y con la decisión mayoritaria del CU, este órgano concluyó que no existe causa que amerite elevar este caso a instancias universitarias superiores, como la Asamblea Plebiscitaria, única instancia que podría revocar el nombramiento del rector si se constatara previamente, por autoridades competentes, la existencia de una falta grave que hiciera perjudicial su permanencia en el cargo, lo cual quedó descartado por dicho órgano colegiado", informaron a través de un comunicado.
El acuerdo del CU quedó en firme el martes 19 de diciembre pasado.