Condenan a cárcel a sujetos que lanzaron bomba molotov contra casa en Escazú
Proceso se tramitó en flagrancia
Los responsables de arrojar una bomba molotov contra una vivienda en San Antonio de Escazú, Gilberto Jiménez y José Manuel Pérez, fueron sentenciados a pasar 7 y 6 años tras las rejas, respectivamente.
Así lo estableció la noche del sábado el Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, ubicado en Goicoechea.
Esta decisión se dio tan solo un mes después de ocurrido el suceso, trámite rápido que se dio porque los sujetos fueron capturados pocos minutos después de cometer el delito.
Además, otro aspecto que favoreció la resolución expedita del caso es que Jiménez, en una de las audiencias del proceso, confesó haber fabricado y lanzado la bomba contra la vivienda.
Debido a que la captura se dio en flagrancia, el Ministerio Público solicitó que se les impusiera la pena máxima a los 2 involucrados, es decir, 8 años de prisión para cada uno.
No obstante, la defensa de Pérez apuntaba que él solo condujo el vehículo hasta el lugar y alegaron que no tenía conocimiento de los planes de Jiménez.
Pese a esto, el Tribunal dictaminó una pena de 7 y 6 años para los 2 involucrados, quienes eran acusados por los delitos de explosión e incendio.
Cabe recordar que la aprehensión contra estos sujetos fue realizada por la Policía Municipal de Escazú, tan solo unos minutos después de cometido el hecho.
Además, este cuerpo policial logró ubicar dentro del vehículo de los sospechosos un encendedor, así como una botella con combustible, evidencia que ayudó a agilizar el caso y demostrar la culpabilidad de los sujetos.
Hasta que la sentencia quede en firme, estos 2 hombres se mantendrán en prisión preventiva.