Por medio de plan para usar dinero producto de baja en precios internacionales de combustibles en atención de emergencia

Congreso aprueba usar fondos de rebaja en combustibles para subsidios a trabajadores

Carlos Mora [email protected] Abril 13, 2020  12:05 pm

04132020

  • Recursos serían para dar asistencia a 400 mil personas

Los diputados se reincorporaron este lunes a su trabajo, por la emergencia del COVID-19 seguirán sesionando en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños

(CRHoy.com)- Los diputados aprobaron un proyecto de ley que destinará alrededor de ¢50 mil millones  a la entrega de subsidios para aproximadamente 400 mil trabajadores afectados por la emergencia del COVID-19.

La mañana de este lunes 49 legisladores dieron su voto afirmativo al proyecto que autoriza usar el dinero producto de la baja en los precios internacionales de los combustibles en la atención de la  emergencia.

El proyecto 21.909 fue presentado por el Poder Ejecutivo el pasado 2 de abril propone que ese dinero no se traslade a los consumidores por medio de una rebaja, sino que más bien se destinen a un fondo para los subsidios.

La liberacionista Franggi Nicolás explicó que los  recursos provendrían de la fijación de los precios a los consumidores finales en las estaciones de servicio de la gasolina súper, plus 91 y diésel.

Los diputados votarán el proyecto en su segundo y último debate este miércoles 15 de abril .  Posteriormente la ley será enviada la Presidencia para la firma del presidente,  Carlos Alvarado.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.