Continúan cierres de bares y restaurantes tras decreto
(CRHoy.com).- A pesar que ayer las autoridades policiales, tanto Policía Municipal como Fuerza Pública, cerraron locales comerciales tales como bares, casinos y discotecas, hoy varios negocios de este tipo abrieron este martes procedieron a ponerle candado, en cumplimiento de la declaratoria de emergencia nacional que emitió el Gobierno de la República, según Deytel Beita, jefe de Operaciones de la Municipalidad de San José.
De acuerdo con Beita, tras la revisión de 50 revisiones, de las cuales se aplicaron 5 cierres, principalmente bares, así como dos restaurantes. Estos últimos por incumplimiento del 50% de la capacidad de ocupación.
Además, según el funcionario municipal, los establecimientos de comidas no tenían al día los permisos de funcionamiento e incumplimientos en el pago de los tributos, por lo que procedieron al cierre del mismo.
Según la oficina de prensa del Gobierno local, este lunes las autoridades municipales 29 locales cerraron por el operativo, 44 ya se encontraban cerrados y 3 clausurados.
Con la colocación de carteles "clausurado" en un distintos negocios situados en San José, inició- de nuevo- el operativo por parte de miembros de la Policía Municipal de la capital
Ayer, autoridades del Ministerio de Salud y Casa Presidencial acordaron -vía decreto presidencial- el cierre preventivo de estos negocios para combatir la pandemia de COVID-19.
"El sábado 14 de marzo se hizo un operativo y muchos siguieron igual, como si no hubiésemos dicho nada. Pensando en que la salud pública es primero, vamos a cerrar los bares y discotecas como medida precautoria", explicó Daniel Salas, jerarca del Ministerio de Salud.
En lo que va del año, contabilizan 50 casos confirmados de COVID-19 en Costa Rica, de los cuales destacan 40 adultos, 6 adultos mayores y 4 menores de edad.