Controles policiales permitieron el decomiso de 10 mil unidades de licor contrabandeado
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó sobre el decomiso de 10 mil unidades de licor contrabandeado como resultado de dos controles policiales realizados en la zona sur de Costa Rica.
Los hechos se dieron este martes 23 de diciembre, cuando la Policía de Fronteras intervino un camión y un automóvil.
Una de las intervenciones se realizó en el sector de La Gamba, en Guaycará de Golfito, donde el conductor de un camión fue detenido mientras transportaba un total de 8.664 unidades de distintas marcas de cerveza, 960 unidades de vodka con sabores, 408 unidades de ron con cola y 32 litros de ron.
El otro caso se registró en el puesto policial del kilómetro 35, también en Golfito. En ese punto, se detuvo un vehículo cuyo conductor transportaba varias cajas de licor, de las cuales no portaba facturas de compra, por lo que fueron decomisadas.
En este caso, los oficiales incautaron 241 unidades de cerveza y 75 unidades de bebidas saborizadas a base de vodka.
Las autoridades indicaron que el contrabando de licor es una actividad frecuente en la zona sur del país, pero que se incrementa durante esta época debido a las fiestas de fin y principio de año.
Según explicaron, estos productos son adquiridos en Panamá, pero ingresan al territorio nacional sin el respectivo pago de impuestos. Ante esta situación, se realizan coordinaciones con la Policía de Control Fiscal (PCF) y se procede con el decomiso.
"La Policía de Fronteras se mantendrá realizando operativos con el fin de evitar el ingreso de licor y otros tipos de contrabando a suelo costarricense sin el respectivo pago de impuestos", aseguraron desde el MSP.




