Logo

Corte reitera que juzgados de violencia doméstica siguen abiertos

Por Daniel Chinchilla | 26 de Mar. 2020 | 10:27 am

(CRHoy.com) El Poder Judicial le recuerda a la ciudadanía que los juzgados en materia de violencia doméstica siguen operando con normalidad.

Debido a la naturaleza del delito y la gravedad que representa para cualquier persona ser víctima de agresión, la Corte mantiene abiertos las oficinas judiciales que se encargan de ese tipo de casos. 

La Corte hace énfasis en que las personas que sufran de violencia en sus hogares no deben invertir en un abogado pues el servicio es gratuito.

Magistrados de la Corte Plena aprobaron la semana anterior el cierre temporal de la mayoría de oficinas del Poder Judicial en todo el país ante el brote de COVID-19.

Sin embargo, hicieron excepciones en beneficio de la sociedad, como por ejemplo, los juzgados de pensiones, violencia doméstica y oficinas del OIJ y Fiscalía.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO