Anuncio dado este jueves

Costa Rica admitirá turistas de 6 países más: EE.UU. sigue fuera de lista

Pablo Rojas [email protected] Agosto 13, 2020  1:15 pm

08132020

  • China, Uruguay, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Tailandia figuran en listado
  • Se suman a naciones de UE, Reino Unido y Canadá

(CRHoy.com). Ya no solo turistas provenientes de Canadá, Reino Unido y la Unión Europa (UE) podrán ingresar al país. Este jueves el Ministerio de Salud, junto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirmó que al listado se suman Japón, Tailandia, China, Australia,  Nueva Zelanda y Uruguay.

De momento, Estados Unidos se mantiene fuera de las consideraciones para permitir el ingreso de viajeros procedentes de ese país.

En total, contando los países de la UE, son 44 naciones las que están avaladas para remitir vuelos con turistas extranjeros.

“Además de los países de la zona Schengen, Unión Europea, Reino Unido y Canadá que podían arribar desde el 01 de agosto, ahora se incluyen en la lista naciones asiáticas como Japón, Tailandia y China; de Oceanía -Australia y Nueva Zelanda-, mientras que de Latinoamérica se permitirá la llegada de viajeros desde Uruguay”, citó un comunicado divulgado este jueves por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Estos son los requisitos que deberán cumplir los turistas extranjeros:

  • Llenar un formulario digital epidemiológico.
  • Realizarse una prueba de COVID-19 que arroje un resultado negativo unas 48 horas antes de entrar a Costa Rica.
  • Adquirir de forma obligatoria un seguro de viaje que les cubra eventualidades en el hospedaje, como por ejemplo una posible cuarentena que requiera durante el viaje.
  • Cumplir estrictamente todos los protocolos sanitarios estipulados en los aeropuertos internacionales.

Costa Rica abrió las fronteras al ingreso de turistas extranjeros desde el pasado 1° de agosto, tras mantener el cierre desde finales de marzo por la pandemia del COVID-19.



Haga clic para ver más noticias sobre: Super.