Costa Rica estará 4 días de duelo nacional tras muerte del papa Francisco
Durante los próximos cuatro días, el país estará de duelo nacional por la muerte del papa Francisco.
La Presidencia de la República informó este lunes que el Gobierno decretó este duelo nacional "como muestra de solidaridad y profundo respeto hacia el pueblo católico".
La decisión se ampara en el Decreto 44635-RREE, firmado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
Los días de duelo nacional serán a partir del lunes 21 y hasta el jueves 24 de abril. Durante estos días, el pabellón externo de Casa Presidencial permanecerá a media asta. Se ordenó hacer lo mismo con todo pabellón y bandera de uso externo en el país.
El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril, a las 7:35 a. m., hora del Vaticano, en su residencia de la Casa Santa Marta.
El pontífice, de 88 años, dirigió la Iglesia católica durante poco más de 12 años.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Seguidores de Chaves amedrentaron a estudiantes y agricultores que se manifestaban en la Plaza Mayor de Cartago
Por Andrey Villegas14 sept 2025, 6:09 p. m.
Nacionales
Informe del OIJ revela relación de amigos entre candidato a diputado y presunto lavador de dinero
Por Carlos Castro15 sept 2025, 8:01 a. m.
Nacionales
Chaves dice que la plata alcanza en Taras-La Lima, pero MOPT eliminó cuarto nivel por falta de presupuesto
Por Francisco Ruiz14 sept 2025, 8:17 p. m.
Nacionales
Familia de Dionisio Cabal demanda al PPSO por usar sin permiso canción Bandera
Por Andrey Villegas14 sept 2025, 9:02 p. m.
Nacionales
(VIDEO) Lluvias generan severos impactos en varios puntos de San José
Por Johan Rojas15 sept 2025, 2:58 p. m.