Logo

Costa Rica le abre la puerta a joven refugiado sirio

Universidad Cenfotec y Proyecto Habesha cubrirán el 100% de la educación en el país

Por Hermes Solano | 8 de Mar. 2017 | 5:47 pm
Sirios de Alepo caminan junto a un edificio derruido en el barrio en la zona controlada por los rebeldes en Alepo (Siria). Foto de archivo.

Sirios de Alepo caminan junto a un edificio derruido en el barrio en la zona controlada por los rebeldes en Alepo (Siria). Foto de archivo.

Un joven refugiado sirio será beneficiado con una beca completa de estudio en Costa Rica gracias a la Universidad Cenfotec y al Proyecto Habesha.

El proceso está en este momento en la recopilación de los datos de los aspirantes y el elegido estaría llegando al país a finales de abril o inicios de mayo.

El conflicto armado en Siria ha obligado a 4.8 millones de personas a desplazarse fuera de las fronteras de su país.

Es por esto que el Proyecto Habesha representa un mecanismo de gestión alternativo que ofrece la posibilidad de que estudiantes refugiados sirios, seleccionados por diversas entidades internacionales, terminen sus estudios universitarios en América y puedan ser protagonistas en la reconstrucción y la paz en Siria.

Costa Rica se convierte en parte de este proyecto, y por ello, Cenfotec otorgará un subsidio completo para las carreras de bachillerato en administración de sistemas informáticos o de bachillerato en ingeniería del software.

Según las organizaciones, en este momento hay varios aspirantes, dos de los cuales ya están en proceso de entrevista. Algunos de los candidatos aún están en Siria y otros están refugiados fuera del área de conflicto.

Además de la beca, al elegido se le ofrecerá cursos de nivelación de español, así como una mensualidad para cubrir necesidades básicas como alquiler, comida y otros gastos de primera necesidad.

Comentarios
4 comentarios