Corte al 21 de abril

COVID-19: Salud confirma 669 casos, siete adicionales en las últimas 24 horas

  • Sexta víctima en Costa Rica se registró este lunes en el Hospital México

Prueba laboratorio para detectar COVID-19, imagen con fines ilustrativos.

(CRHoy.com) El Ministro de Salud, Daniel Salas, indicó en conferencia de prensa que los laboratorios que trabajan en la detección del COVID-19 diagnosticaron siete nuevos pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas.

Tras el nuevo corte, la cantidad total de personas contagiadas en el país aumentó a 669 casos confirmados. La cifra incluye a los seis hombres fallecidos en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los 150 pacientes recuperados que fueron dados de alta y se encuentran en sus hogares.

Los laboratorios autorizados por el Ministerio de Salud han realizado 7439 pruebas a personas sospechosas de portar el virus, que fueron descartadas tras dar resultados negativos en los cultivos nasofaríngeos necesarios para detectar la enfermedad.

Desde que inició la pandemia a la fecha, se han realizado un total de 11.387 pruebas a 8.164  personas. La cantidad de pruebas realizadas no corresponde a la cantidad de personas, ya que en el caso de algunos pacientes, las autoridades ordenan realizar hasta tres pruebas en diferentes momentos.

Los pacientes confirmados tienen edades que van desde un año hasta los 87 años; el perfil de pacientes se distribuye así:

  • 349 hombres.
  • 320 mujeres.
  • 602 adultos.
  • 33 adultos mayores.
  • 34 menores de edad.
  • 611 son costarricenses y 58 extranjeros.

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportaron a 11 personas hospitalizadas, de ellas, 6 están siendo tratadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con edades entre 44 y 75 años.  Los ubicaron en los Hospitales México, San Juan de Dios y el Centro Especializado de Atención a Pacientes con COVID-19 (CEACO).



Haga clic para ver más noticias sobre: CCSS, coronavirus, COVID-19, Ministerio de Salud, salud.