Critican a Presidente Solís por contestarle a modelo sobre tema de Uber

Hermes Solano [email protected] Agosto 18, 2017  4:09 pm

08182017

  • Le achacaron no hacer lo mismo con temas trascendentales como el cementazo

Esta es la respuesta del Presidente a la modelo.

Las críticas al gobierno por las medidas tomadas contra los comercios que utilicen a Uber para sus promociones, tocaron las fibras del Presidente Luis Guillermo Solís, quien hoy recibió cientos de críticas en las redes sociales por contestarle a la modelo Leonora Jiménez.

Jiménez ha sido defensora de Uber e imagen incluso de la empresa en el país. Hoy ella mostró su enfado con la medida del Ministerio de Economía, asegurando que era triste que el PAC haya sucumbido ante la presión de los gremios de taxistas y de otras organizaciones.

Eso parece que no le gustó al mandatario, quien “sacó de su tiempo” y le respondió a la modelo.

A través de una directriz publicada en La Gaceta, el presidente de la República Luis Guillermo Solís ordenó a 5 instituciones vigilar, revisar y sancionar a quienes brinde servicios ilegales de transportes, entre ellos Uber.

 

Al Ministerio de Economía le corresponderá ejercer la

s acciones legales que correspondan en relación con promociones y ofertas sobre servicios ilegales de transporte remunerado de personas que promuevan diferentes empresas dentro del territorio, según el Artículo 4 de la directriz.

“Lamento mucho que se sienta afectada por mi obligación de defender la Ley. Cuando juré ante el pueblo de CR lo hice diciendo que respetaría y haría respetar “la Constitución y las leyes” de la República. Y eso es lo que he hecho y estoy haciendo”, fue parte de la respuesta del mandatario.

Esto generó una reacción de muchos ciudadanos, indignados por el hecho de que al ser Jiménez una modelo seguida por miles de personas en sus redes, sí le contestó y a otras personas, medios de comunicación incluidos, no les da el mismo trato cuando de denuncias y críticas se trata.

“Señor Presidente, hay cosas más importantes que hacerse famoso por responder este tipo de cosas”, le escribió una persona al comentario hecho para Leonora Jiménez.

Muchos otros cuestionaron la persecución que están realizando en contra de Uber y no la posibilidad de una apertura para la regulación del ese servicio de transporte.

Solís dijo ayer en conferencia de prensa que no había tal persecución y que lo que hacían era cumplir la ley.

En el mensaje a Jiménez, el Presidente mandó un recado a los partidos políticos en campaña electoral y a sus diputados para que hagan algo por cambiar las leyes y de esa manera encontrar una salida a esa problemática. Mientras tanto, el gobierno se mantendrá firme y se seguirá sancionando a quienes presten el servicio de Uber.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.