Sobre organización de bingos

Cruz Roja recuerda que es la única autorizada para realizar bingos

Javier Paniagua [email protected] Septiembre 24, 2020  7:28 pm

09242020

  • Captación de recursos permite atención de la Cruz Roja en todo el país
  • De no aprobarse la realización del bingo podrían ser denunciados, según la Benemérita

(CRHoy.com).-La Cruz Roja Costarricense recuerda a la población que son los únicos autorizados para realizar bingos en todo el país; amparados en la Ley 7395 de rifas y loterías.

La Benemérita explicó que obtiene sus recursos de forma privada principalmente, así como aquellos otorgados por fondos públicos; estos permiten financiar sus labores diarias, tales como búsqueda  y rescate en montaña, rescates acuáticos, atención prehospitalaria en accidentes y urgencias varias a nivel nacional, atención en emergencias por desastres y establecimiento de albergues temporales, entre otras.

De acuerdo con Karla Henry Vargas, Directora de Movilización de Recursos, Cruz Roja Costarricense, “la Cruz Roja Costarricense hace un llamado al público en general para acatar lo estipulado en la Ley 7395 en la cual se confiere el derecho a nuestra Benemérita institución de realizar bingos con diferentes metodologías en forma periódica y permanente con el fin de captar recursos para la sostenibilidad financiera”.

Inclusive Henry Vargas, solicitó a toda la población que cualquier iniciativa privada relacionada al juego de bingo sea informada y autorizada por la Benemérita.

Según la funcionaria, la Dirección Nacional de Movilización de Recursos de la Cruz Roja Costarricense, es la dependencia interna encargada a nivel administrativo que emitirá el documento oficial de autorización para efectuar los diversos bingos a nivel nacional, “reservándonos el derecho de brindarse o no la misma”, añadieron.

Indicaron, además que, de no brindarse la autorización, realizarán las acciones legales y judiciales pertinentes contra personas o empresas que organicen este tipo de actividades, ya sean creados de manera virtual o presencial.



Haga clic para ver más noticias sobre: servicios.