Solicitud de Manuel Vega, director ejecutivo

CTP pide a policía reforzar presencia en aeropuerto ante transporte “pirata”

Pablo Rojas [email protected] Agosto 9, 2020  9:13 am

08092020

  • Funcionario alega que con regreso de turistas incrementaron denuncias por transporte ilegal en la terminal
  • En el Juan Santamaría solo pueden operar los conocidos taxistas anaranjados

(CRHoy.com). Con la reapertura de vuelos y el regreso de turistas extranjeros al país, el Consejo de Transporte Público (CTP) denunció la presencia de transportistas informales en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) y alegó un incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de estos conductores.

Ante esta situación, la entidad lanzó una petición a la Policía de Tránsito y a la Fuerza Pública para reforzar los operativos de control en ese sitio.

Manuel Vega, director ejecutivo de la entidad, se dijo molesto y preocupado por la presencia de “taxistas piratas” y alegó que esta situación atenta contra la denominada “burbuja turística” que llega al país a vacacionar en medio de la apertura paulatina de vuelos procedentes del exterior con turistas extranjeros.

Lo hacen sin ningún tipo de protocolo. Expuestos a que estos vehículos tampoco tengan seguros que garanticen, en caso de ocurrir un accidente, la integridad de las personas que viajan. Estamos sumamente preocupados e inmediatamente hemos coordinado con Policía de Tránsito para reforzar su presencia en el aeropuerto”, indicó el funcionario, quien agregó que desde el 1º de agosto, cuando se reabrieron los aeropuertos a los turistas extranjeros, han recibido numerosas denuncias.

En la terminal aérea solo pueden movilizar pasajeros los taxistas “anaranjados”. Ni taxistas formales (rojos), ni los conductores de las plataformas tecnológicas (como Uber o DiDi) están facultados para recoger personas en el completo del AIJS.

“No vamos a tolerar a los piratas en las zonas del aeropuerto. Esta situación la vamos a estar monitoreando consecuentemente”, puntualizó Vega.

El funcionario no aclaró si las denuncias recibidas sobre la presencia de transportistas informales referencia a los conocidos “piratas” o choferes de sistemas tecnológicos.

Durante la fase de cierre por la emergencia sanitaria del COVID-19, que regirá entre el 10 y el 21 de agosto, en alerta amarilla o naranja el transporte público podrá funcionar de manera regular con los taxis y los autobuses. Estos últimos deberán realizar sus viajes sin personas de pie.



Haga clic para ver más noticias sobre: aeropuerto, Taxis, Transporte.