“Cuando llegué, esto era un infierno en la tierra”, relata policía sobre incendio en San Pedro
Guillermo Montero, oficial de la Policía Municipal de Montes de Oca relató a crhoy el "infierno" que encontró cuando llegó a ayudar en la atención del incendio que consumió unas bodegas y varios locales durante la noche y madrugada en San Pedro.
Horas después del hecho, el oficial regresó esta mañana a la escena frente a Muñoz y Nanne para ayudar con el tránsito en la zona y describió cómo fueron los momentos del incendio que consumió 4.500 metros cuadrados.
"Al señor alcalde (Domingo Argüello) le llegó por un chat de vecinos la alerta de un incendio estructural en el sector de Muñoz y Nanne, lo pasó al centro de monitoreo y me desplacé al lugar. Cuando llegué, esto era un infierno en la tierra, era increíble, a los 20 metros uno se quemaba del calor".

Guillermo Montero, oficial de la Policía Municipal de Montes de Oca.
Describió que ha estado colaborando en varios incendios, pero ninguno como este.
"A nivel de llamas, sí, ya he estado en varios incendios, pero este fue impresionante", agregó.
"Cuando venía en la unidad con las ventanas cerradas, me estacioné a unos 20 metros de la escena y había un calor sofocante, me dio miedo poner en peligro a la unidad, varios bomberos me dijeron que por la mezcla de factores, ha sido uno de los más calientes en los últimos años", dijo.
El funcionario se mantuvo en su trabajo de controlar el tránsito, pues en la zona se mantienen largas presas.



