¡Cuidado! Este medicamento para aliviar el dolor fue falsificado
Decomisaron varias unidades en Heredia y Puntarenas
(CRHoy.com) Las autoridades detectaron que el medicamento conocido como Zaldiar fue falsificado y lo han estado vendiendo en algunas farmacias del país.
El Ministerio de Salud decomisó 320 unidades de Zaldiar en comercios ubicados en San Isidro de Heredia y en Puntarenas.
El Zaldiar es una combinación de dos analgésicos – tramadol y paracetamol- y se utiliza para aliviar dolores fuertes y moderados.
La irregularidad fue detectada por un regente farmacéutico luego que un cliente le pidiera revisar un medicamento adquirido en una farmacia. El farmacéutico detectó diferencias con respecto al producto original, que luego fueron detectadas por la casa farmacéutica Grunenthal, titular del medicamento original. Los lotes están identificados únicamente con números, mientras que los falsificados tienen información alfanumérica.
El ministerio informó que los comprimidos adulterados pueden contener ingredientes peligrosos para la salud humana, pues se desconocen las condiciones de elaboración, almacenamiento, transporte y manipulación.
Estos son algunos de los lotes falsificados:
Este medicamento viene empacado en blíster con 10 unidades en caja por 10, 20 ó 50 unidades y solo puede ser vendido por receta médica.


