Cuidador de finca encontró a víctimas de triple homicidio maniatadas y con bolsas en la cabeza
Maniatados, con bolsas en la cabeza y múltiples heridas. Así fueron ubicados los cuerpos de tres hombres en un guindo dentro de una finca, este sábado en San Mateo de Alajuela, sobre calle vieja en el Monte del Aguacate.
El aviso lo dio un hombre identificado como Bacilio Machado a las autoridades de Fuerza Pública. Él es el cuidador de la finca e indicó que a eso de la 1:00 a.m. escuchó un estruendo, pero fue hasta pasadas las 5:00 a.m. que encontró a las víctimas.
Hasta ese lugar fue llevado un carro Toyota Hilux color negro, con las víctimas en la cajuela. Lanzaron el carro por un guindo, con los hombres maniatados con gasas plásticas y bolsas negras en la cabeza.
Dos de los cuerpos estaban fuera del carro, mientras el tercero fue ubicado dentro del automotor. En el sitio fue ubicada también una cobija ensangrentada y una cuerda.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) explicó que, debido a que el levantamiento de los cuerpos se realizó tal y como fueron encontrados, no fue posible identificarlos en la escena, como ocurre en otros casos. Este proceso se llevará a cabo en Medicatura Forense. Preliminarmente, se maneja que uno de los fallecidos podría ser identificado con el apellido Castro y tendría 46 años.
Por esa misma razón, por el momento se desconoce si los fallecidos presentan heridas por arma blanca o de fuego; esto también se determinará cuando los cuerpos lleguen a la morgue.
Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 3:48 p.m. del 28 de marzo con la posición del OIJ.
