Curso lectivo 2020 entra en su recta final

Katherine Castro [email protected] Octubre 26, 2020  10:59 am

10262020

  • Clases finalizan el 21 de diciembre

Curso lectivo 2020 cerrará bajo modalidad de Educación a Distancia. Con fines ilustrativos. Imagen de MEP.

(CRHoy.com). – Luego de un año de altibajos, el curso lectivo 2020 entra en su recta final y se prepara para promocionar a una generación bajo condiciones atípicas.

Según el calendario escolar, las clases finalizarán el próximo 21 de diciembre, es decir, al año escolar le restan cerca de 8 semanas para concluir. Además hay que tomar en cuenta que en la última semana se deben entregar los informes descriptivos de logros y realizar actos de clausura.

Precisamente, sobre el tema de las graduaciones, el Viceministerio Académico del Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que se está trabajando en la elaboración de un protocolo el cual será el encargado de definir cómo se llevarán a cabo estos eventos.

Para el caso de las graduaciones de sexto año de primaria y últimos grados de secundaria, se tiene previsto que se lleven a cabo cortos actos de graduación donde el estudiante pueda estar acompañado de un familiar.

“Lo más seguro es que podamos llevar a cabo unos pequeños actos de graduación que permitan tener la importancia, el significado y sobre todo el simbolismo para las personas estudiantes en este periodo”, aseguró Melania Brenes, viceministra Académica.

El protocolo aún se encuentra bajo preparación, posterior a eso será enviado al Ministerio de Salud para su autorización.

Como parte de las estrategias de cierre de curso, el MEP también retomará la evaluación sumativa de estudiantes a partir de noviembre.

Para aprobar el grado, el estudiante debe tener una nota igual o superior a 60 puntos en las asignaturas básicas, de lo contrario deberá ser enviado a una estrategia de promoción.

El curso lectivo 2021 está previsto para iniciar la segunda semana de febrero bajo una estrategia bimodal que contemplará la virtualidad y la educación a distancia.



Haga clic para ver más noticias sobre: MEP, Ministerio de Educación Pública, Super.